Sábados felices un poco tristes #sinpendejadas

29 Abr

 

La televisión colombiana es un ejemplo claro de la personalidad del estilo de vida del colombiano medio ¿o es el estilo que nos quieren vender?

Me gustaría estrenar este blog con mi total repudio a la gran hipócrita manipuladora. Concretamente me gustaría mencionar a uno de los programas más antiguos y de más audiencia de la historia de nuestro sagrado país.

Los gringos se inventaron un revolucionario show de comedia, músicos, sketches en los años 70 por la NBC con un éxito inimaginable. Nosotros, como muchos países, decidimos probar lo mismo a sabiendas del rating que suponía, en pocas palabras, que da plata.

Los campeones de la risa fue dirigido por Alfonzo Lizaraso emitido por primera vez el 5 de Febrero de 1972. En 1975 cuando fue transferida a la franja de humor de las noches del sábado en Caracol Televisión con el nombre de Sábados felices, sacándonos sonrisas y carcajadas con los principales humoristas de la nación y exceptuando a Jota Mario Valencia, con unos presentadores de lo más carismáticos.

La mayoría guardamos momentos muy entrañables delante de la caja tonta riéndonos de nuestros chistes populares, de contemplar situaciones absurdas, distrayéndonos del la dura jornada y de la situación de corrupción y violencia que ha estado azotando Colombia durante décadas. Aunque ¿No creen ustedes que el entretenimiento que nos ofrece está por debajo de nuestras expectativas? Y no, el cuerpo de policía y del ejército nacional no son los únicos que ríen las forzadas obviedades y tópicos de estos “humoristas” disfrazados, para su sorpresa hay muchísimos más espectadores y también hay quienes consideramos poco estimulante sus juegos de palabras y otras cartas de la manga.

En una situación hipotética propondría cambiar a todos esos arcaicos vejestorios por mentes más abiertas al nuevo humor para todos los gustos y públicos como el de Hassam exepto por lo de disfrazarse, me parece un concepto anticuado y hortera. Pero claro, sería una grosería por mi parte proponer algo tan semejante a sabiendas del poder que esos “humoristas” que ejercen en la cadena de  televisión.

¿Cómo hacerse medianamente rico en Colombia utilizando la televisión?

Es muy fácil solo tienes que seguir estos pasos y serás millonario.

1- Coge una hoja tamaño dina 4 y un lápiz preferentemente HB

2- Apunta todos los chistes populares que oigas en el trabajo, en la televisión gringa, de monólogos en Youtube y ordénalos por temática.

3- Participa en los cuenta-chistes de Sábados felices y si pierdes no importa porque algunos millones te embolsas. ¿Lo ven? Es más fácil que salir a buscar trabajo.

Solo tienes que competir con los chistes que otros puedan recaudar, así anímate y participa!

Detalles que se debería corregir pero que nadie se fija o denuncia

1- El osado machismo con el que se trata a las mujeres casualmente bien dotadas a nivel físico. No solo repasos a su cuerpo ante cámara sino que también la misma cámara, el público les pide que de “una vueltica” que por consiguiente son complacidos. Creo que como nación nunca saldremos del subdesarrollo hasta que no solo empecemos a tratar a las mujeres como nuestros iguales sino también que ellas cesen el fomento. O si no ¿Qué pinta la hermosa y exuberante afro colombiana que acompaña al presentador de Sábados Felices cuan maniquí de exposición? O la gran exposición atractiva de los encantos de la joven del ring al principio del programa, prueba del algodón que Sábados felices es un programa familiar, por esa razón Don Jediondo se ha hecho cristiano.

2- No entiendo cómo permiten un espacio del programa donde los padres aceptan humillar a sus hijos y a sí mismos a cambio de dinero, de la mano de Memo Orozco, en un pretencioso clima enternecedor y cruel para justificar  la exposición de inocentes niños que obedecen a sus semejantes. Es indignantemente retrógrado.

Si usted se está preguntando ahora mismo qué podría hacer para aportar algo mejor al país y a su vida, siempre podemos dedicar tiempo para nuestra familia debido para una mejor comunicación debido a los alarmantes porcentajes en los estudios de problemas familiares o simplemente lea, ya que la tasa de alfabetismo del país está aproximadamente por el 7,6% (casi uno de cada diez colombianos) según un estudio de la Universidad Popular del Cesar en 2005.

Deja un comentario